El E3 2020 planea celebrarse en junio pese a la amenaza del coronavirus
0

El E3 2020 planea celebrarse en junio pese a la amenaza del coronavirus

Mar 03 Alejandro  

Sus organizadores, Entertainment Software Association (ESA), confirman estar muy pendientes de las últimas noticias y garantizan una seguridad sin precedentes para el evento del videojuego.

Entertainment Software Association (ESA), organizadores del E3 2020, han anunciado que mantienen sus planes de celebrar el evento más importante de la industria del videojuego pese al brote del coronavirus o COVID-19. Los responsables de la feria, que mantienen su promesa de festejar el videojuego los días 9, 10 y 11 de junio en Los Angeles, han confirmado también que tienen un ojo puesto en el virus, y que asegurarán con medidas sin precedentes a los asistentes colaborando con las autoridades pertinentes.

La GDC 2020 se ha pospuesto a verano, pero el E3 quiere celebrarse

Hace escasos días, os confirmábamos que la GDC se retrasaba oficial hasta el verano por el coronavirus, luego de que un buen número de empresas como Epic Games, Microsoft o Sony anunciasen que se bajaban del carro por temor al contagio y por seguridad sanitaria con sus empleados. La feria de San Francisco tomaba así una decisión lógica teniendo en cuenta las bajas y los cambios de agenda que muchas autoridades habían esgrimido para garantizar la salud de sus trabajadores y visitantes. Sin embargo, desde la ESA llaman a la calma.

«Todos estamos observando la situación muy de cerca», explicaba la ESA en un comunicado proporcionado al medio Vice. «Continuaremos vigilantes, ya que nuestra primera prioridad es la salud, el bienestar y la seguridad de todos nuestros expositores y asistentes. Teniendo en cuenta lo que sabemos en este momento, estamos avanzando a toda velocidad con la planificación E3 2020. Las ventas de entradas para exhibición y registro están previstas de cara a presentar un emocionante show en verano», añadían. Se trata de una nueva piedra en el camino para una edición que tuvo varios problemas en su concepción, sobre todo luego de que Geoff Keighley confirmase que dejaba de producir E3 Colosseum, decantándose por la Gamescom o la falta, por segundo año consecutivo, de Sony.

«Para el E3 2020, estamos colaborando con expertos de la industria y nuevos socios creativos, incluidos los creadores iam8bit.com, para revitalizar el espectáculo y, francamente, sacudir las cosas. Estamos en el camino hacia el desarrollo y la producción de una experiencia de un show más grande y más divertido que celebre la cultura del juego de formas nuevas y emocionantes», explicaban sus responsables, que buscan revitalizar la feria y su formato. Hasta el momento, se sabe que Xbox, Nintendo, Ubisoft, Bethesda, SEGA, Capcom, Square Enix, Take-Two, Bandai Namco y Warner Bros Interactive estarán allí.

Acerca de Alejandro

COE: Gamer Woodroffe

Deja un comentario

Type your name
Type your email
Website url
Type your comment